El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

Las empresas se desconectan de la red eléctrica

En los últimos 18 meses la luz ha multiplicado por seis el precio del megavatio/hora. Si en abril de 2020 el precio apenas superaba los 30€, en la última factura, la correspondiente a noviembre 2021 el megavatio-hora ronda los 200€.


La subida de la electricidad se debe al incremento de precios que se está dando en el mercado mayorista, del que forma parte España junto a los demás países de la Unión Europea y este a su vez viene provocado por tres factores; el incremento de los derechos de emisión de CO2, fuertes revalorizaciones del gas natural y por ultimo un aumento en la demanda.


¿Por qué están optando las empresas para mejorar su competitividad empresarial?


La energía solar ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial a todos los niveles y es habitual que los paneles fotovoltaicos sean parte habitual del paisaje de terrazas, tejados y cubiertas. Actualmente la apuesta por la energía solar es ya una realidad muy presente a lo largo y ancho de la geografía española. Al desarrollo de la energía del sol contribuyen las ayudas para la instalación de placas para autoconsumo industrial en fábricas, empresas y almacenes.


España es uno de los países más soleados de Europa con más de 300 días de sol al año y unas 3000 horas solares de media en el territorio, por lo que es lógico el desarrollo de soluciones de energía alternativa. El tejido empresarial español ha visto una oportunidad en la instalación de placas fotovoltaicas a nivel industrial para el autoconsumo. También se vislumbra un largo recorrido en el desarrollo tecnológico de las soluciones de almacenamiento de la energía.


Hasta hace unos meses las ayudas se limitaban al apoyo a la instalación, una actividad que se reformó el pasado mes de junio con la aprobación del ambicioso plan de recuperación que con ayuda europea va a destinar nuevas ayudas al autoconsumo, al almacenamiento y a la climatización renovable.





¿Cómo están pasándose las empresas a la energía solar?

Una de las ventajas de la desconexión de la red y de la colocación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas industriales es que a las compañías les resulta más fácil controlar y reducir los costes productivos. Así se logra dotar de estabilidad a los precios de producción y se logra una seguridad que en la actualidad inquieta a fabricantes y consumidores.


Autoconsumo industrial y almacenamiento energético son las dos grandes asignaturas de los próximos cursos en el sector empresarial para mirar con seguridad y tranquilidad al futuro. Las características climatológicas de nuestro país son la mejor arma para luchar contra la incertidumbre del mercado energético.


Es el momento de aprovechar las ayudas y subvenciones públicas para llevar a cabo la reconversión energética de la industria. No hay que dejar escapar la oportunidad de dejar en manos de manos expertas la asesoría y el diseño de la instalación que mejor se adapte a tu negocio. Existe una solución de autoconsumo especialmente diseñada para tu negocio.


¿Te ayudamos?


www.aceleraenergia.com 🔆♻️


-


hola@aceleraenergia.com

31 visualizaciones0 comentarios