top of page

El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

¿Porque tantas empresas se están pasando a la energía fotovoltaica?

Actualizado: 29 nov 2021

Los negocios se están pasando a la energía solar por la misma razón que los hogares.

Se trata de un modelo de competitividad empresarial, el aumento de precios impuesto por las compañías eléctricas tradicionales puede hacer que tu empresa no sea tan rentable o, incluso, que pierdas dinero mientras que otras se alejan de estos altos costes.


A través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica podrás dejar de pagar las cuantiosas facturas de la energía eléctrica tradicional y mejorar la rentabilidad de tu empresa gracias a la energía solar. Creando tu propia electricidad utilizando los rayos solares, conseguirás reducir considerablemente tus OPEX o gastos operativos sin comprometer la calidad de tu producto o servicios.




Haz tu negocio más competitivo a corto y a largo plazo

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de inversiones, al instalar paneles solares en tu empresa comenzarás a ahorrar desde el primer momento. ¿A qué se debe? Los precios de otros recursos energéticos como el petróleo o el gas natural (o la electricidad gestionada por compañías eléctricas tradicionales) tienden a subir, a pesar de sus fluctuaciones. Sin embargo, el precio de la energía solar se mantiene constante (una vez realizada la instalación).

Esto puede constituir una ventaja competitiva considerable, sobre todo si operas en una industria con márgenes de beneficio muy bajos.

Tanto a nivel comercial e industrial como residencial, la instalación de paneles solares entraña grandes ventajas, principalmente porque el ahorro es inmediato. Sin embargo, como cliente comercial puedes beneficiarte más que los clientes residenciales.

¿Por qué? Porque la mayoría de las empresas operan durante el día con ordenadores, luces y todo tipo de aparatos electrónicos funcionando a pleno rendimiento y es precisamente en ese espacio de tiempo en el que el consumo de energía es más alto, el coste de la energía es más alto y los paneles solares funcionan mejor. Es decir, los paneles cubrirán tu consumo precisamente durante las horas del día más costosas energéticamente.


¿Te ayudamos?


-


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page