top of page

El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

Aprovéchate de las subvenciones para empresas y baja tú factura de la luz

Actualizado: 13 oct 2021

Aprovecha el momento y súbete a la ola de las renovables. Lo tienes ahora más fácil que nunca, gracias a los fondos Next Generation EU lanzados por la Unión Europea, que van a significar un empujón considerable para la eficiencia energética y el autoconsumo en forma de ayudas para instalaciones de placas solares, con una subvención de hasta el 35%.



El pasado junio fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el RD 477/2021 que regula la concesión de ayudas para autoconsumo, almacenamiento y energía térmica residencial. Cada comunidad publicará la forma y procedimientos específicos de adjudicación de los incentivos de RD 477/2021 en fechas distintas. Baleares ya ha comenzado, y se espera que Cataluña lo publique a mediados de octubre.


Se trata de la línea de subvenciones de mayor importe de toda la historia en este ámbito de actuación. El programa está dotado con una cuantía inicial conjunta de 660 millones de euros que serán repartidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas. Esta cantidad será ampliable a los 1.320 millones (900 millones para autoconsumo, 220 para almacenamiento y 200 para climatización) según se vayan ejecutando las partidas iniciales asignadas a cada región.




Pasos a seguir para la tramitación de las ayudas a autoconsumo

En realidad, el cliente no tendrá que realizar ningún trámite. El único paso (y el más importante) es la decisión de apostar por el autoconsumo. Para ello, solo es necesario la solicitud de un estudio de autoconsumo, gratuito y sin compromiso, en el que plasmaremos el coste de la instalación de paneles solares aplicando el porcentaje de subvención correspondiente.

Tras la aceptación de la oferta, Acelera Alternativas Energéticas se encargará de realizar toda la tramitación administrativa requerida: presentación de documentación, memorias técnicas, etc.


No dejes pasar la oportunidad de cambiar tu modelo energético y beneficiarte de las ayudas convocadas. Con estos incentivos, el periodo de retorno de la inversión se reduce significativamente y, además, comenzarás a ahorrar en tu factura eléctrica desde el primero minuto de la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica.

Por eso, ¿Qué mejor momento para pasarse a la energía verde y hacer despegar de una vez por todas el autoconsumo solar en España? Ahora, con la llegada de estas subvenciones, Acelera Alternativas Energéticas te lo pone fácil y ofrece un servicio más flexible que nunca para que puedas sumarte a La Revolución de los Tejados y transformar el máximo número posible de tejados en energía 100% verde e inagotable para 40 millones de personas.


Este post responde a:

¿Cómo aprovechar las subvenciones a empresas para la instalación de paneles solares? Aprovecha las subvenciones para empresas para la transición energética

Subvenciones a empresas Cataluña para la instalación de panales solares

Subvenciones FV de fondos europeos

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page