top of page

El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

Mercadona apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Un cambio de tendencia

Los nuevos tiempos y la creciente conciencia sostenible promovida por los grandes organismos han traído consigo un cambio en la hoja de ruta de las grandes compañías.

Atrás están quedando las grandes multinacionales que no tienen en mente el cambio que conlleva la transición ecológica, las energías renovables o la economía circular sin olvidar el impacto positivo que este tipo de iniciativas tiene, no solo en la reducción de la factura eléctrica, sino en toda la economía.


Gracias a la gran movilidad de recursos que necesita el diseño, instalación y mantenimiento de las plantas fotovoltaicas, estas son capaces de generar puestos de trabajo de manera casi inmediata que regeneran el nuevo paradigma económico que nos ha dejado la covid19.


Así, Mercadona anunciaba ya esta semana la instalación de más de 1.400 paneles solares en 8 de sus establecimientos ubicados entre España y Portugal que les permite un ahorro de factura cercano al 15%. Además, cuenta con un ambicioso plan de crecimiento fotovoltaico durante el 2021 para el que va a destinar 3.4 millones de Euros en instalar alrededor de 4MWp repartidos entre un total de 36 tiendas, que aspiran a reducir 600.000Euros en su factura aproximadamente.


Por lo tanto, otra iniciativa del presidente de Mercadona (Joan Roig) que se suma a la que ya realiza en otros ámbitos como en su flota de camiones sostenibles, reducción de plásticos y el incremento del reciclaje.


Desde Acelera Alternativas Energéticas recibimos esta noticia con mucho entusiasmo y animamos a las empresas y organismos a que tomen acción y empiecen a disfrutar de los beneficios que tiene la sostenibilidad. ¡Recuerda que ofrecemos consultorías y servicios integrales totalmente a medida para que tú también puedas disfrutar de las ventajas de tener tu planta fotovoltaica de autoconsumo sin tener que invertir un solo Euro! Pídenos información.


NO TE QUEDES ATRÁS!


Fuente: ElEconomista



bottom of page