El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

La Unión Europea alcanza un acuerdo para reducir las emisiones CO2 un 55% en 2030

Actualizado: feb 5



Los lideres del consejo europeo se reúnen en Bruselas para negociar un acuerdo de reducción de emisiones CO2 en 2030 respecto al 1990 y endurecen el objetivo ya p

actado, pasando del 40% al 55%. Este aumento en la reducción de em


isiones para el 2030 es la prueba de que cada vez más, la transición energética se trata de una pr


ioridad y no de una elección. Todo ello para evitar el incremento de la temperatura media global que el Acuerdo París establece en un marco global no superior a los 1,5 grados.

Naturalmente este paso puede traer algunas complicaciones para aquellos países que dependen más de las energías fósiles pero, según dicen los expertos, es la única manera de poder alcanzar el objetivo de la neutralidad


climática a mediados de siglo y evitar efectos devastadores en nuestros sistemas de vida.


Los 27 países de la Unión Europea navegan ahora juntos hacia el objetivo de crear un futuro mejor para la humanidad, la transición verde es el esfuerzo de toda la población y no solo incumbe a los gobiernos, empieza y acaba en el comportamiento de cada persona individualmente. Según se estima, en 2050 la emisión de CO2 a la capa de ozono será 100% limpia. ¿Seremos capaces de lograr cumplir este objetivo en el mundo?


#Aceleraalternativasenergeticas acoge con mucho optimismo este nuevo paso para reducir el #cambioclimatico y te recordamos que estamos a tu entera disposición para consultas. Si estás pensando en tomar acción y empezar a cuidar del medioambiente mientras ahorras en tu factura de luz, escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


¡La sostenibilidad depende de todos!



Fuente: ElConfidencial


4 vistas0 comentarios

Acelera Alternativas Energéticas es una empresa especializada en ofrecer soluciones energéticas para acelerar la transición ecológica y contribuir con el medioambiente. 

Una de nuestras especialidades es el PPA fotovoltaico.

Plaça de Francesc Macia, 5 · Barcelona, 08021

hola@aceleraenergia.com

Oficinas: +34 683 170 577

  • Instagram
  • LinkedIn

Asociados a

©2021 por Acelera.