El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

El precio de la energía convencional no baja de los 200€/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subió este lunes de nuevo, situándose en los 215 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press, son ya doce los días consecutivos en que la luz se mantiene por encima de los 200 euros/MWh.


En términos anuales, el precio de este 29 de noviembre ha sido un 373,13% más caro en comparación con el mismo día de 2020, jornada en la que el precio se situaba en los 45,44 euros/MWh.


El precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 290 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará en la madrugada, entre las 3.00 y las 4.00 horas, con 99,94 euros/MWh.


Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.


Está previsto que durante las próximas semanas la tendencia de precios altos de la electricidad se mantenga en el mercado ibérico. Según los datos de OMIP, el precio medio para diciembre será de 241 €/MWh y sería el más caro de la historia si se alcanzara.





¿Qué solución proponemos?


El PPA o Power Purchasing Agreements es ya muy conocido por ser un modelo de financiación para las instalaciones de autoconsumo renovable en el cual se ofrece al cliente una estabilidad económica en el gasto energético. Esto quiere decir que va prever el gasto a futuro de energía. En el grupo SENERGY llevamos más de 15 años invirtiendo, diseñando, construyendo, manteniendo y operando instalaciones fotovoltaicas.


Este tipo de modelo financiero busca facilitar la implantación de renovables para autoconsumo acelerando la transición energética.


¿Cuál es el procedimiento que se sigue cuando nos decantamos por un modelo PPA de Autoconsumo?

  1. Se analizan las necesidades energéticas del cliente.

  2. Se diseña la instalación fotovoltaica a medida tratando de optimizar al máximo la curva de consumo.

  3. Se llega a un acuerdo económico en el cuál el cliente va a pagar por la energía obtenida por las placas financiadas por la empresa instaladora.

  4. Después de 10 a 15 años (depende de las necesidades de la instalación) la planta fotovoltaica pasa a ser propiedad del cliente sin ningún tipo de coste y consumiendo el 100% de la energía generada por la planta FV.

¿Cuáles son las principales ventajas y beneficios?

  1. Estabilidad económica para futuro, no dependes de incrementos en la factura de la luz.

  2. No hay necesidad de inversión.

  3. Reducción de riesgo y tiempo.

  4. Ahorro en la factura de la luz.

  5. Utilización de energías renovables.

  6. Independencia energética.

  7. Reducción de emisiones y contribuir con el medioambiente.

  8. Beneficios fiscales por buenas prácticas.

15 visualizaciones0 comentarios