El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

El precio de la electricidad sigue subiendo y favorece el mercado renovable y los contratos PPA


Ya veníamos alertando en anteriores post sobre el aumento de los precios en el mercado eléctrico europeo. Una situación que está empezando a causar una evidente preocupación entre los grandes consumidores, que están intentando cubrir la electricidad de 2022 en los mercados de futuros a unos precios muy altos. Esto es debido a la incertidumbre de la evolución de los precios en el medio y largo plazo y al temor a que la escalada continúe.


En este sentido, el crecimiento de los mercados eléctrico, gas y de derechos de emisión de CO2 está siendo a la par, registrando máximos históricos jamás vistos en un mes de abril que acostumbraba a ser de precios moderados por el aumento de la producción renovable (mayoritariamente energía eólica) y la caída de la demanda por la llegada de las temperaturas más agradables de la primera.


La ventaja de las renovables

La otra cara de la moneda de este episodio de precios altos son los productores de electricidad. Para las energías renovables, precios altos en el mercado puede suponer una oportunidad de conseguir mejor financiación y un incentivo para inversiones en nueva capacidad de generación. Una capacidad de generación con energías renovables que a su vez ayudará a mantener los precios en equilibrio en el futuro.


Esta situación, está poniendo de relieve la importancia de disponer de una estrategia de compra de energía robusta y respaldada por previsiones fiables de precios de los mercados. Es ahí precisamente donde la opción de los PPA tiene una clara ventaja para cualquier consumidor ya que, consigue ofrecer a quien posee un contrato de este tipo, precios fijos durante un período de tiempo determinado que suele ser a largo plazo, reduciendo el riesgo, y asegurando el suministro.


#sostenibilidadrentable #PPA #autoconsumofotovoltaico #energíasrenovables




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo