El Blog de Acelera

#AceleralaSostenibilidad

Barcelona prueba un pavimento fotovoltaico para generar electricidad


Se trata de un pavimento solar de 50 m2 capaz de generar energía eléctrica en la plaza de las Glòries, en el centro de la ciudad condal.

La propuesta ha ganado el reto municipal “Pavimentos generadores”, con la que se quieren encontrar soluciones innovadoras para generar energía renovable en las infraestructuras de la ciudad. El objetivo es avanzar en el cambio de modelo energético y apostar por la autogeneración y el autoconsumo, para un futuro más sostenible.


Sobre el proyecto

La instalación generará 7.560 kWh/año, el consumo anual de tres hogares, y se monitorizará en tiempo real para controlar la eficiencia del sistema. Una comisión evaluará los resultados y analizará la idoneidad de reproducir la fórmula en otros puntos de la ciudad.

El proyecto consta de la instalación de un vidrio altamente resistente y antideslizante conectado a módulos fotovoltaicos y cableado que verterá la energía a la red general. El pavimento tendrá un uso doble, ya que mantendrá su función de espacio de tráfico.

Un futuro sostenible

​La iniciativa responde al objetivo global de ciudad de cambiar el modelo energético para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, un 50 % en el año 2030 respecto a 1992, y para que la ciudad sea neutra en carbono en el año 2050.


Fuente: Infoenergética.com


#innovación #energíasrenovables #transiciónenergética #sostenibilidadrentable

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo